Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900

Autores/as

  • F. C. Tomba Facultad de Periodismo, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, Argentina
  • M. C. Muñoz Facultad de Periodismo, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, Argentina
  • A. A. Allisiardi Facultad de Periodismo, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.59872/icu.v2i2.80

Palabras clave:

publicidad, historia, sociedad, evolución, medios de comunicación masiva

Resumen

Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las campañas publicitarias de la época reflexionando también acerca de la construcción comunicacional y creativa.

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Publicado

2018-10-23

Cómo citar

Tomba, F. C., Muñoz, M. C., & Allisiardi, A. A. (2018). Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900. Investigación Ciencia Y Universidad, 2(2), 71–79. https://doi.org/10.59872/icu.v2i2.80