Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato PDF, Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1 1/2; 10 puntos de tamaño de fuente Alegreya; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas para la presentación de trabajos

1. Los trabajos incluidos en la Publicación Electrónica de acceso abierto “En la mira. La educación superior en debate” serán encuadrados en alguna de las siguientes categorías:

- Artículos, ensayos, ponencias.
- Investigaciones en curso (planteo del proyecto, resultados parciales, pasos a seguir).
- Experiencias, proyectos socio-educativos, etc.

Presentación al Equipo Editorial para su consideración
2. Los trabajos deberán remitirse a través de la plataforma de gestión editorial, sistema de acceso abierto OJS (Open Journal System), en soporte digital (archivo en formato de procesador de texto).
3. Al realizar los envíos se acepta la norma de publicación bajo las normas creative commons que defina el Equipo Editorial de la Publicación.

Características de los trabajos
4. Los artículos, ensayos y/o ponencias deberán poseer una extensión entre diez (10) y veinte (20) páginas.
5. Las reseñas de investigaciones en curso y las experiencias deberán poseer como máximo una extensión de cinco (5) páginas y las reseñas de investigaciones finalizadas un máximo de siete (7) páginas.
6. En todos los casos la extensión incluye referencias bibliográficas, notas, gráficos, tablas, etc.

Características formales
7. Los trabajos deberán remitirse redactados con interlineado 1 y 1/2, en letra Times New Roman de 12 puntos. Los márgenes serán de 2,5 cm. y las páginas deben estar numeradas.
8. En cada trabajo presentado deberá incluirse un resumen en castellano y en inglés cuya extensión no supere las 150 palabras y un máximo de cinco palabras clave en ambos idiomas.
9. En el caso de investigaciones en curso o experiencias se omitirá el resumen en inglés.
10. Los datos que deberán ser consignados en la primera hoja son los siguientes: título del trabajo, nombre del/los autor/es y breve reseña biográfica (título/s, filiación institucional, antecedentes académicos y de investigación, dirección postal y electrónica, teléfono particular y laboral).
11. Los datos del/de los autor/es no deben figurar a partir de la segunda página en adelante.
12. Se adopta las normas de la American Psychological Association (APA) para las referencias bibliográficas, citas y notas a pie de página.
13. Las imágenes o gráficos que sean utilizados en la publicación deberán tener licencia de uso libre o consentimiento de sus autores para su uso y publicación. Serán remitidas con una calidad que permita su publicación.

Evaluación de trabajos
14. La presentación del trabajo a consideración del Equipo Editorial / Comité Académico no genera obligación alguna de publicación del mismo.
15. La elección de los contenidos a publicar en cada número estará a cargo del Equipo Editorial, cuyas decisiones serán inapelables.
16. Los artículos, ensayos y/o ponencias preseleccionados por el Equipo Editorial serán enviados a dos evaluadores para su estudio y aprobación. En caso de disparidad de decisiones entre los evaluadores, se recurrirá a un tercer evaluador.
17. Los artículos se evaluarán mediante el sistema de “doble ciego”, es decir que se mantendrán en el anonimato tanto los nombres de los evaluadores como los de los autores.
18. Los miembros del Equipo Editorial y del Comité Académico que revisen los trabajos podrán solicitar a su/s autor/es la aclaración o corrección parcial de los mismos.

Publicación en la web
19. Los trabajos publicados se encontrarán también disponibles en texto completo con acceso abierto a través del sistema OJS (Open Journal System), en la sección de la página web dedicada a la Publicación Electrónica.

20. La publicación de los trabajos será comunicada al/a los autor/es a través de la dirección electrónica.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.