Percepción de los docentes de enfermería sobre la adaptación a la modalidad virtual de enseñanza
Resumen
En el contexto de la pandemia COVID-19, los institutos de formación de nivel superior en ciencias de la salud se debieron adaptar logística y técnicamente al dictado de contenidos desde la virtualidad, llevando ello a una etapa de adaptación y aprendizaje simultáneo del claustro docente, en el uso de herramientas de educación virtual de la enseñanza en enfermería. El objeto de esta investigación fue determinar la percepción de los docentes sobre su experiencia en la adaptación e implementación de contenidos a la enseñanza virtual en enfermería. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte trasversal. Se concluyó que la adaptación de contenidos académicos a la virtualidad durante la etapa de aislamiento en pandemia fue buena, con algunas dificultades en el acceso al material de trabajo y conectividad de los alumnos. Se percibió una mayor demanda de tiempo para atender las consultas fuera de hora de los alumnos y un limitado apoyo institucional en recursos informáticos y herramientas de enseñanza. Pero no obstante ello, consideraron la necesidad del empleo de la enseñanza virtual como una herramienta complementaria para el proceso de aprendizaje.
Descargas
Derechos de autor 2022 Revista y Autor son titulares
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.