Potencialidades de la implementación de la banca ética y las finanzas sustentables en la provincia de Mendoza

Ethical banking and sustainable finance potentialities on the implementation in the province of Mendoza

  • Paula Muscia Universidad Champagnat. Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública; Argentina
  • Rodolfo Benítez Universidad Champagnat. Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública; Argentina
Palabras clave: banca ética, finanzas, sustentable, impacto

Resumen

El desafío de superar las limitaciones y desigualdades ocasionadas por el sistema financiero tradicional, ha motorizado la formulación de propuestas conceptuales superadoras. Tanto en Europa como América, el desarrollo teórico y práctico de la Economía Social o Economía Solidaria ha podido sugerir mecanismos de respuesta a los obstáculos impuestos por los sistemas económicos más ortodoxos. 

Las Finanzas Sustentables aparecen en este escenario como una forma sostenible  para analizar y ejecutar la administración de los recursos financieros. Una de las formas en las que se ha materializado este paradigma, es la Banca Ética. Debido al éxito en los casos de implementación de estos dispositivos de financiamiento, se buscó evaluar las potencialidades de su implementación en Mendoza a partir del estudio de viabilidad en tres aspectos: jurídico, financiero y sociológico. Para ello se establecieron como objetivos relevar la normativa existente que regula la actividad, relevar potenciales inversionistas  y demanda y por último evaluar la percepción y conocimiento de la ciudadanía sobre las finanzas sustentables.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-03-02
Cómo citar
MusciaP., & BenítezR. (2023). Potencialidades de la implementación de la banca ética y las finanzas sustentables en la provincia de Mendoza: Ethical banking and sustainable finance potentialities on the implementation in the province of Mendoza. CU. Investigación, iencia niversidad, 7(8), 9-19. https://doi.org/10.59872/icu.v7i8.404