Confianza del consumidor desde la perspectiva de la literatura económica

  • Raúl Mercau Universidad Champagnat. Facultad Ciencias Empresariales y Gestión Pública; Argentina
Palabras clave: Confianza del consumidor, Ingreso permanente, Economía del comportamiento, Espíritus animales, Pronósticos económicos

Resumen

El presente trabajo analiza el concepto de confianza del consumidor, destaca cuál es su utilidad y reseña la literatura especialmente en cuanto su poder predictivo sobre el consumo e ingreso futuros. El relevamiento realizado muestra que una gran mayoría de los trabajos, especialmente los más citados, apoyan la idea que los índices de confianza del consumidor en conjunto con otras variables económicas tradicionales son buenos predictores del consumo, el ahorro o el ingreso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2025-02-12
Cómo citar
MercauR. (2025). Confianza del consumidor desde la perspectiva de la literatura económica. Investigación Ciencia y Universidad, 8(12), 25-33. https://doi.org/10.59872/icu.v8i12.533