Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.

Road safety in Argentina and Spain: challenges for public service advertising

  • Carolina Tomba Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, Argentina
  • Andrés Allisiardi Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, Argentina
  • María Muñoz Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, Argentina
  • Paula Cortellezzi Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, Argentina
Palabras clave: Argentina, España, concientización, seguridad, vial, publicidad

Resumen

La seguridad vial continúa siendo una de las problemáticas sociales más alarmantes en todo el mundo. En el marco del proyecto de investigación sobre campañas de bien público analizamos de forma comparativa las campañas de Argentina y España sobre esta problemática. Las piezas publicitarias son exploradas cuantitativamente para descrifrar su nivel creativo y cualitativamente, para reflejar la costrucción de mensaje. En forma preliminar, los anunciantes manifiestan diferencias en la ejecución. España reporta un mejor desempeño creativo y una mirada amplia del problema. Argentina reproduce el código característico que es discutivo por diversos autores. Será necesario profundizar en la reflexión teórica y ajustar futuras campañas para lograr un verdadero compromiso con la solución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-10-21
Cómo citar
Tomba, C., Allisiardi, A., Muñoz, M., & Cortellezzi, P. (2021). Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.: Road safety in Argentina and Spain: challenges for public service advertising. Investigación, Ciencia Y Universidad, 5(6), 61-66. Recuperado a partir de http://revistas.umaza.edu.ar/index.php/icu/article/view/370