Aplicabilidad de la Resolución Técnica 41: «Criterios de medición utilizados por entes micro, pequeños y medianos de la región de Gran Mendoza».

Applicability of Technical Resolution 41: «Measurement criteria used by micro, small and medium-sized entities in the Gran Mendoza region»

  • Javier Marciali Universidad Juan Agustín Maza; Argentina
Palabras clave: Estados contables, RT41, Normas contables profesionales, Resoluciones técnicas, PYMES

Resumen

La incorporación de la Resolución Técnica (RT) 41 (2da y 3ra parte) a las Normas Contables Profesionales, emitidas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), implicó un cambio al momento de decidir qué norma aplicar en la confección de los estados contables para las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), particularmente en el ámbito del Gran Mendoza.Si una de las metas de las normas contables es la comparabilidad de la información, con esta investigación se buscó indagar la viabilidad en la aplicabilidad de la norma y las posibilidadesreales de comparación de la información. 

Este estudio fue de alcance descriptivo ya que se buscó detallar, y al mismo tiempo interpretar, la forma en que la RT41 generó cambios en la confección de estados contables para las PYMES del Gran Mendoza. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas por cuestionario, que se complementaron con entrevistas a los contadores que aplican estas normas. El muestreo utilizado fue no probabilístico de sujetos voluntarios, obtenidos a partir de los profesionales afiliados al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCEM).Asimismo, se realizó análisis de bibliografía y normativa pertinente y comparación de estados contables medidos con RT41 y RT17.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-12-21
Cómo citar
MarcialiJ. (2022). Aplicabilidad de la Resolución Técnica 41: «Criterios de medición utilizados por entes micro, pequeños y medianos de la región de Gran Mendoza».: Applicability of Technical Resolution 41: «Measurement criteria used by micro, small and medium-sized entities in the Gran Mendoza region». CU. Investigación, iencia niversidad, 6(7). https://doi.org/10.59872/icu.v6i7.403