Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900

  • F. C. Tomba Facultad de Periodismo, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, Argentina
  • M. C. Muñoz Facultad de Periodismo, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, Argentina
  • A. A. Allisiardi Facultad de Periodismo, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, Argentina
Palabras clave: publicidad, historia, sociedad, evolución, medios de comunicación masiva

Resumen

Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las campañas publicitarias de la época reflexionando también acerca de la construcción comunicacional y creativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-10-23
Cómo citar
TombaF. C., MuñozM. C., & AllisiardiA. A. (2018). Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900. Investigación Ciencia y Universidad, 2(2), 71-79. https://doi.org/10.59872/icu.v2i2.80